En este caso, una vez realizada la tarea
completa, los alumnos habrán practicado las destrezas de CE (comprensión
lectora), CO (comprensión auditiva) y EE (expresión escrita).
Ambos vídeos responden al propósito de
ayudar a los alumnos a estructurar su discurso de forma que resulte
comprensible para el destinatario, reforzando su coherencia a través de los
conectores lógicos adecuados.
Para la realización de este vídeo, he
buscado imágenes gratuitas en Internet y he utilizado el programa Windows Live
Movie Maker. He modificado las dos primeras ilustraciones con el programa
PicPick, recortándolas y añadiéndoles un marco y un comentario. También he
buscado música gratuita y he utilizado el programa Audacity para modificar los
efectos de la banda sonora y añadir el título del vídeo con una grabación de mi
propia voz.
Finalmente, el objetivo es que este vídeo
sirva a los alumnos como base de reflexión acerca del uso adecuado de los
conectores de oposición/concesión antes de realizar los ejercicios en línea propuestos
en esta misma entrada del blog. La tarea se termina con una pequeña redacción
(de 200 a 220 palabras) acerca de uno de los dos temas tratados últimamente en
clase, y utilizando los conectores del discurso estudiados.
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire